Labioplastia o ninfoplastia
Labioplastia o ninfoplastia es la cirugía de reducción de labios menores
Consiste en la corrección de la hipertrofia de los mismos, de manera que éstos no sobresalgan por debajo de los labios mayores, consiguiendo así una imagen rejuvenecida a los genitales externos.
Cuando los labios menores demasiado grandes pueden llegar a ser molestos a la hora de mantener relaciones, con la ropa, en particular la ropa interior ya que roza con la zona intima produciendo irritación.
Los labios grandes y que sobresalen en exceso, a veces puede ser dificultar la higiene, sobretodo durante la menstruación, llegando en ocasiones a darse infecciones e irritación crónica de la zona.
Otro beneficio es la mejora en la práctica de deporte, eliminando los problemas de roce con ropa, ya que se consigue un aspecto más estético y favorecedor a la hora se usa ropa deportiva ajustada, leggings o ropa de baño.
La cirugía se realiza en anestesia local y la recuperación es rápida, pudiendo en una semana volver a las actividades cotidianas, aunque hay que esperar unas 3 semanas para volver a realizar prácticas de deporte o mantener relaciones sexuales.